Valores


ANDE quiere expresar sus valores centrados en tres ejes de acción que considera fundamentales cómo son: las personas, los profesionales y las organizaciones.

Considera a las PERSONAS, cómo sujetos de dignidad, con derechos y deberes, libres, con ideas u opiniones plurales, cuyas necesidades de relación y comunicación deben establecerse desde unos principios éticos de libertad, autonomía, justicia, beneficencia, solidaridad y sostenibilidad social.

Considera a los PROFESIONALES, cómo personas que conforman el activo principal de las organizaciones sanitarias con necesidades de una comunicación y participación eficaz, con una competencia profesional basada en un adecuado proceso de formación y en una responsable toma de decisiones, profesionales que buscan la mejora a través de acciones eficaces y eficientes. ANDE valora para el desempeño de la responsabilidad directiva, además de los méritos curriculares, el cómo se ejerce el quehacer directivo junto a los resultados sanitarios y sociales que se consiguen.

Considera a las ORGANIZACIONES sanitarias, cómo agrupaciones de profesionales con objetivos comunes, dirigidos a prestar servicios sanitarios y sociales encaminados a satisfacer las necesidades de salud de los ciudadanos y el mejor desarrollo de la sociedad.